Text maker

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sábado por la Noche en el Festival de Monteros


 La segunda noche del festival comenzó con la presencia de los artistas Rubén Cuarterón, y los ganadores del Pre, Duo La Esencia y Rubén Aguilar. Luego siguió el turno de Mariel Valdez, la joven cantante de La Rioja sedujo al público monterizo con sus canciones.
La Yunta, uno de los dúos de la provincia más reconocido a nivel nacional, tocaron por espacio de 40 minutos y repasaron los temas de los tres discos que llevan editados. El dúo fue muy aplaudido por el publico monterizo.
Luego siguió el turno de Enrique Carrasco, este monterizo, que volvió al pago después de varios años en Rosario y cautivo a todos con su potente en voz.


Después de esta acción, la gente del proyecto "Monteros Ciudad Cardioprotegida" con los doctores Enrique Racedo y Sebastián Galdeano, realizaron un simulacro de reanimación cardiaca en el predio. Entre el inicio de la acción y hasta la llegada de la ambulancia no pasaron ni 7 minutos. 


Ni bien termino el simulacro, desde Jujuy llego toda la fiesta de la mano de Coroico, la agrupación hizo bailar al Gimnasio Municipal con sus ritmos pegadizo al son de las trompetas, saxo y congas. Los muchachos fueron secundados por tres sayeras que no dejaban de bailar durante los 35 minutos que duro la presentación. 


Con temas nuevos e inéditos se presento Bruno Arias por primera vez en el Festival Monteros de la Patria. El jujeño quien próximamente lanzara su disco Ruta del Coya, sigue ratificando su lucha a favor de los pueblos originarios. En un buen gesto, el cantante invito a Julián Núñez, Franco Ribet y Facundo Aybar. 



Ya en el final Sergio Galleguillo hizo chayar a las 9 mil almas que se congregaron en Monteros y de la mejor manera ya que dio lo mejor de sí, para dejar más que conforme a todo los presentes. con los acordes de Que linda es la Rioja, Sergio Galleguillo se presentó en el escenario Antonio Acosta, donde una multitud vibro al ritmo del riojano, que una vez mas demostró por que es uno de los más queridos en el ambiente del folklore.

 

El Resto uno de los grupos que viene pisando fuerte en el sur de la provincia hizo delirar a los presentes con chacareras y gatos, que fueron bailada por todo el público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario