Text maker

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ultima Noche del Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore

Cerca de 20 mil almas dijeron presente en la noche del cierre del festival más convocante de la provincia.
La última noche del festival arranco con Fernanda Guisarelli, Joaquín Casona (Ganador Pre Monteros 2011), Cantamérica y Estela Molina. Luego siguió Franco Ribet, quien está dando sus primeros pasos en el folklore. Después de 5 años de ausencia en el Festival, Quincho Robles y los criollitos dijeron presentes, entre chacarera y vals, el baile se iba armando en la última noche.

 
Los Guitarreros, llegaron por segundo año consecutivo a Monteros y se llevaron una gran ovación por parte del público. El conjunto salteño toco por espacio de 45 minutos y sintieron el calor de los monterizos. Para el final de su actuación, Los Guitarreros hicieron levantar a los presentes para que bailaran sus clásicos temas, que incluyeron huaynos, chacareras y sayas. 

Por primera vez en Monteros, llegaron con el nombre de Los Changos. Franco y Luis repasaron los temas de los cinco disco que ya llevan editados, donde no faltaron, ya no vendrás, Gustito a Mistol, Chacarera del Cantor, entre otros tema, para finalizar la actuación, Los Changos recordaron su paso por Los Carabajal y entonaron Desde el puente carretero y Entre a mi pago sin golpear, para desatar la algarabía del publico monterizo. 

Exactamente a las 02:10 de la madrugada, el publico estallo en un solo grito y dio la bienvenida a Abel Pintos, dio la bienvenida a los presentes con el tema Solo, para luego seguir con No me olvides y Hallelujah. Todos los temas fueron coreados por miles de personas.
Para finalizar Abel Pintos entono, Todo está en vos, Crónica y Aventura y se alejo del escenario ante los aplausos y el griterío de público que quería que no se acabara mas esta gran noche. Luego a pedido del público y regalo tres temas y en el que Abel pidió que todo el mundo este de pie para bailar y gozar los últimos minutos del show.
En total fueron 18 temas que fueron tocados en una hora y 35 minutos. 


Después del deslumbrante show de Abel, llego el humor de Capuchón González quien hizo reír a carcajadas al público. Ivo Rodríguez y su Violín y el conjunto tradicionalista de San Miguel de Tucumán, Los Arrieros, apagaron las luces de esta 46º Edición del Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario